domingo, 20 de abril de 2008

Programa de Aprovechamiento de Materiales Reciclables para Nuevos Usos Alcaldia Distrital - Funprosperar

Instituciones Responsables del Desarrollo del Programa.
Alcaldía Distrital
- Secretaria de Informática
Fundación Prosperar – Programa De Aprovechamiento De Materiales Reciclables Y Su Utilización Para Nuevos Usos “Recíclate”.

OBJETIVOS
Disminuir el costo de servicios públicos.
Promover La Separación En La Fuente y Aprovechamiento de Materiales Reciclables para Nuevos Usos.
Acercar a la población estudiantil del Distrito de Barranquilla a su realidad ambiental y difundir el Consumo sostenible como mecanismo efectivo para la mitigación de la degradación ambiental y fortalecer del tejido social con un enfoque ambiental y Efectuar una amplia demostración de la degradación de los recursos naturales y sus repercusiones socioeconómicas.
Establecer un mecanismo eficaz de participación bajo el precepto de la “Ejecución De Acciones Individuales Para La Obtención De Resultados Globales” y Socializar las consecuencias ambientales en los diversos sistemas de producción.
Promover el uso sostenible de los recursos naturales.
Promover la formación de Agentes de Cambio con competencias ciudadanas y el Fortalecimiento del tejido social con un enfoque Ambiental.

MECANICA

Primero.
Cada Coordinador Ambiental Escolar seleccionara en cada salón un grupo de Jóvenes ambientalmente sensibles, conformando un voluntariado escolar cuya misión principal será separar, empacar y almacenar los siguientes materiales:

Papeles Blancos Impresos, Papel De Oficina, Formas Continuas, Papel Bond Para Escritura, Revistas, Libros, Cuadernos, Papeles Fotocopiados, Folletos, Rollos De Papel De Calculadora, Talonarios Facturas.
Bolsas de Plástico de tiendas y mercados (Polietileno de baja densidad).
Latas de Aluminio.

Segundo.
Con el apoyo de Colombiana Kimberly Colpapel, recolectaremos estos materiales en cada colegio según cronograma agendado con los Coordinadores Ambientales.

Tercero.

Calificaremos peso, empaque y almacenamiento proporcionalmente a la población estudiantil y notificaremos a la Secretaria De Informática de la Alcaldía Distrital para que esta proceda a dar cumplimiento al plan de incentivos para los colegios comprometidos con el proyecto.

VALOR AGREGADO

Con el apoyo de la Corporación PEP, desarrollaremos actividades de Formación a los Vigías Ambientales Como Agentes de Cambio Que Promuevan las competencias ciudadanas y el Fortalecimiento del tejido social con un enfoque Ambiental, estos a su vez serán multiplicadores de las competencias ciudadanas y el Fortalecimiento del tejido social con un enfoque Ambiental.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Población En General (Optimización del Manejo de desechos sólidos)
Población Estudiantil del Distrito de Barranquilla (educación Ambiental).
Fundación Titi (Proyecto Titi y Programa de Manufactura de Accesorios Con Materiales Reciclables, a cargo de Asoartesanas).
Fundación Prosperar (Campaña de Educación Ambiental a nivel de medios masivos de comunicación: “La estrategia de Conservación” y Programa De Recuperación de la Tradición Alfarera “Mokana Hoy Tesoros Humanos Vivos”).

No hay comentarios:

RECCICLATE AL COLEGIO 2.009

Por medio de esta iniciativa, buscamos acercar a la población del Departamento del Atlántico a su realidad ambiental efectuando una amplia d...